El Poder de tu Cuerpo sobre tu propia actitud.

Amy Cuddy, Psicóloga de la Universidad de Harvard dice que nuestra postura y gestos pueden influir no sólo en cómo nos percibe nuestro público, sino que afecta nuestra actitud, expectativas e incluso la bioquímica de nuestro organismo.

Existen ciertas posturas que consideramos “de poder” o de “sumisión”. La tendencia a abrir nuestro torax, ocupar espacio o encogernos y cerrarnos en nosotros mismos es determinante en nuestras relaciones. Es un patrón en todo el reino animal. Adoptar una postura “de poder” puede tener un efecto positivo y poderoso en nuestras relaciones sociales.

Lo más sorprendente es que nuestro cuerpo puede influir en nuestra mente. En un estudio, diferentes voluntarios adoptaron posturas poderosas y de sumisión. Los resultados fueron sorprendentes. Con solo 2 minutos manteniendo alguna de las dos poses se afectaba de manera significativa sus niveles hormonales de testosterona y cortisol, hormonas responsables de nuestro amor o aversión al riesgo.

Mira esta interesante charla Subtitulada en nuestro Fan Page de Facebook donde estamos permanentemente compartiendo tips para ayudarte a influir, comunicar y liderar desde el corazón.
 


 
Un gran abrazo y nos vemos muy pronto

    0