
Sé parte del Equipo SpeakerCoach
Te buscamos para
Cordinador/a de Operaciones de OTEC
Como Asistente OTEC, serás fundamental en la ejecución y administración de los programas de capacitación, asegurando que nuestros entrenamientos cumplan con las normativas y exigencias de la Organización Técnica de Capacitación (OTEC). Serás el puente entre SpeakerCoach, nuestros clientes y OTEC, asegurando una comunicación fluida y eficiente.
Somos una organización plana y dinámica, reportarás directamente al Gerente General, ayudando en la coordinación de los programas de capacitación, supervisando y documentando todas las etapas del proceso de capacitación, desde la planificación hasta la ejecución.
El candidato ideal para este puesto es organizado, atento al detalle y tiene experiencia previa trabajando con OTEC o en un rol similar.



Responsabilidades
-
Coordinar y supervisar la implementación de los programas de capacitación de SpeakerCoach de acuerdo con las normativas OTEC.
-
Garantizar la correcta documentación de todos los aspectos de la formación: asistencia, evaluaciones, certificaciones.
-
Mantener una comunicación efectiva con los clientes y OTEC, resolviendo cualquier problema o consulta que pueda surgir.
-
Asistir en la planificación y programación de las capacitaciones.
-
Colaborar con el equipo de SpeakerCoach para mejorar y expandir nuestros programas de capacitación.
-
Respuesta rápida y efectiva de un alto volumen de solicitudes tanto de clientes internos como externos sobre nuestros Programas de entrenamiento, entregando información clara de manera cordial.
-
Realizar de manera ordenada y organizada procesos y procedimientos relacionados a la Operación del negocio, tales como Admisión e Inscripción de Alumnos, Calendarización de Clases y Trainers, Emisión de Certificados, entre otros, asignando los recursos de la manera más óptima posible, levantando incidencias logísticas y resolviendo contingencias de manera oportuna.
-
Llevar un registro acabado de Operaciones para reportería, así como consolidación de información para el Proceso de Facturación mensual.
CALIFICACIONES / SKILLS:
-
Alto nivel de Servicio al Cliente
-
Manejo de CRM (deseable)
-
Experiencia previa en un rol similar, preferiblemente con OTEC u OTIC.
-
Conocimientos sólidos de las normativas y procesos de OTEC.
-
Habilidades de organización y atención al detalle.
-
Capacidad para trabajar de manera eficiente en un ambiente de ritmo rápido.
-
Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales.
-
Conocimientos de Microsoft Office (Excel, Word, Docs) y otras herramientas de productividad.
-
Capacidad para trabajar bajo presión y cumplir con plazos ajustados.
-
Formación en administración, comunicación, educación, secretariado, recursos humanos o un campo relacionado.
DETALLES
Sueldo: Enviar pretensión de Renta en el formulario adjunto.
Horario:
-
Horario: Full-time, híbrido, con horario semi-flexible. Debes contar con acceso a internet estable y buena velocidad. 40 horas semanal total.
Si te sientes identificado con este perfil y estás buscando una oportunidad para crecer y hacer una diferencia, ¡nos encantaría escuchar de ti! Envía tu CV y pretensión de renta a través del formulario adjunto. ¡Esperamos tu postulación!
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |