El Desconocido Secreto del Éxito de Elon Musk según su Socio es...
top of page

El Desconocido Secreto del Éxito de Elon Musk según su Socio es...



Elon Musk es una de las inspiraciones y modelos del actor que realiza el papel de Tony Stark: Billonario, Genio y Filántropo, y una inspiración para mi, personalmente. Esta semana estuvo en los titulares de todo el planeta por que su compañía de vehículos eléctricos, TESLA, ha pasado a ser la compañía Automotriz más valiosa de Estados Unidos, opacando a General Motors y Ford, algo impensado hace 8 años, cuando su emprendimiento estuvo al borde de la quiebra y Musk tuvo que invertir todo su patrimonio para salvarlo. Además, fundó Paypal, Solar City y SpaceX, todas compañías que se han transformado en líderes mundiales de su industria... Hay mucho que decir y aprender de Elon.

Tanto socio y co-founder de Paypal, Peter Thiel, como la autora de su famosa biografía, Ashlee Vance, revelan cuál, a su juicio, ha sido una de las claves más importantes en el ilimitado éxito de las iniciativas de Musk. En una sucesión de momentos en los que desplegó sus dones/dotes de Maestro Vendedor, salvó sus emprendimientos y, prácticamente, se han convertido en la razón de su impecable carrera. Aquí van solo algunos ejemplos: Cuando convenció a Barack Obama de prestarle de 500 millones de dólares; cuando convenció a NASA de darle contratos multi-millonarios para volar cohetes, a pesar de ser competencia; cuando estaba quebrado y convenció a sus inversionistas de invertir aún más en su compañía; cuando enchuló con luces su computador para impresionar a sus primeros inversionistas; cuando vendió por adelantado la primera versión de su auto Tesla Roadster... miles.. sin estar listo, ni cercano a ello; Cuando hizo lo mismo con la segunda versión de su auto, el modelo S... y.. cuando hizo lo mismo con la tercera versión del auto, modelo X...

En fin... Elon Musk es descrito como un showman, un "masterful salesman", alguien que se prepara obsesivamente para cada presentación, entendiendo claramente cuál es la personalidad que debe desplegar, cómo apelar a las motivaciones profundas de a quién se dirige, qué tantas muletillas usar, cómo mirar y a quién, actuar seguro o inseguro, a voluntad.

Pensemos en las distintas industrias en las que está vendiendo Elon y cómo se adapta a cada una: Tesla el Vendedor de autos, comportándose como el Steve Jobs de la industria automotriz, le vende a personas; SpaceX, el Thomas Edison de los viajes espaciales le vende a países; Solar City, le vende a familias y ciudades. A nivel micro, en cada emprendimiento al que pertenece termina siendo el CEO o Presidente y ha atraído a los genios y talentos más codiciados de todas sus industrias.

Thiel dedica un capítulo completo al plan de ventas y declara sin rodeos: "Un emprendimiento con un producto débil pero plan de ventas fuerte, va a vender. Un emprendimiento con un gran producto y plan de venta débil, no va a vender... es la paradoja de los start-ups".

Nuestra invitación para ti es.. Si tú fueras un producto (lo eres), ¿qué tan bueno es tu propio plan de ventas?. ¿Estás comunicando bien tus ideas.. con pasión, entusiasmo, elocuencia?. Sobre este producto que has desarrollado durante toda tu vida, ¿eres capaz de transmitir las ideas, aprendizajes, experiencias, motivaciones y sueños que tiene?

Espero estas interrogantes y el ejemplo de Elon te sirvan para tomar acción, cómo me sirvieron a mi.

Te dejo los mejores deseos y todo el poder en tus desafíos.

Jorge de SpeakerCoach


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page