Una lección para futuros papás. La oculta sabiduría de Dragon Ball
top of page

Una lección para futuros papás. La oculta sabiduría de Dragon Ball


"Gracias Papá por enseñarme a entender la verdadera lección en las series que veía tan apasionadamente, por abrirme los ojos sobre un vicio como era la televisión y de qué manera puede dejar enseñanzas correctas que me empujen de por vida a entrenar, aprender y enseñar a otros."

Alguna vez gritaste, o has escuchado a tu hijo jugar con sus amigos y exclamar!: KA-ME-HAAA-MEEE-HAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo aún lo hago... a veces..

Si no es así, sigue leyendo. Podrás encontrar una valiosa lección para tus hijos o futuros hijos.

Déjame presentarte a Goku, un carismático y entusiasta personaje que tras sus batallas marcó a toda una generación y nos inspiró a enfrentar nuestros miedos, a aprender lo más que podamos y a luchar por la justicia y quienes más lo necesitan.


Goku es un joven increíblemente fuerte físicamente, que pertenece a una raza de otro planeta (Saiyayin), una raza guerrera. Fue enviado al nacer al planeta tierra y fue criado por un maestro de las artes marciales. Junto a sus amigos, tienen aventuras en búsqueda de objetos preciados para él y otras personas con las que se deberá enfrentar.

¿Qué hace a Goku un personaje digno de admirar y seguir, que nadie que no vea la serie podría entender (Padres)?

-Siente miedo cada vez que enfrentará a un nuevo rival. Sin embargo, su mente transforma aquello que nos hace correr despavoridos o paralizarnos, en entusiasmo por vivir y superarlo a toda costa. Es lo que entrenamos para hacer en nuestras clases: transformar el miedo paralizador en una experiencia positiva, adrenalínica y que nos recuerde que algunos se tiran en paracaídas, otros nadan con tiburones... Los SpeakerCoach hablamos en público.. y eso nos llena de energía.

-A pesar de ser el más fuerte del Universo, ha tenido incontables maestros. Cada vez que Goku conoce a seres extraordinarios, fuertes y que utilizan técnicas que él no conoce, les pide que le enseñen. "La Humildad de entender que para ser los mejores, siempre estamos aprendiendo". Esta es la razón de porqué se mantiene un paso por delante de su eterno y arrogante rival. ¿Puedes entrenarme? dice Goku sin miedo al rechazo.

¿Cuándo fue la última vez que tú reconociste que un superior, subordinado, pareja o Entrenador te podía enseñar algo que no sabías?


-Siempre está entrenando. Para Goku no hay descanso. Le vaya bien o mal, siempre está esforzándose por aprender y entrenar, ya que es un proceso que aprendió a disfrutar. ¿Cuándo fue la última vez que tomaste un curso, libro, infinito material gratuito en internet y no te paraste hasta que aprendiste una habilidad nueva?

-De las incontables veces que ha estado a punto de ser derrotado, siempre encuentra la fuerza para continuar en su interior. Cuántas veces situamos la culpa de algo que no resultó bien en recursos: no tengo dinero, no tengo tiempo o los contactos. La clave es ser recursivos y buscar la mejor versión de nosotros mismos FUERA de nuestra zona de confort, en ese punto en el que no queda más opción que triunfar, cueste lo que cueste.


-Siempre va a arriesgar todo por sus queridos. No importa qué desafío sea, ni el riesgo que involucre. El principio detrás es la justicia y que el propósito de enfrentar un desafío es disfrutar del camino y el aprendizaje involucrado. Vencer a alguien más débil o superar un desafío insignificante es un abuso de capacidades hacia otros.. o hacia ti mismo..

"Gracias papá por haberte sentado a mi lado, haber intentado entender estos monitos locos y haberme enseñado el verdadero significado de lo que mis ídolos animados buscaban enseñarme. Gracias por haberme inspirado a querer inscribirme en Karate, en el Gimnasio y a permanentemente buscar nuevas perspectivas de la vida. Gracias por haber creído que un niño gordito y tímido sí podía transformarse en un Super Saiyayin.

Tu siempre fuiste el verdadero ídolo.

Te adoro con todo mi corazón."

<<nombre>>, espero te hayan gustado estas reflexiones sobre algo que puede parecer tan simple como una serie animada, pero que quede claro que los más grandes encuentran maestría en la simpleza de lo diario, ahí es donde está la verdadera sabiduría. Te invito a invertir tiempo con tus hijos y a transformar lo que puede parecer una adicción inútil como youtube, smartphones o consolas (para nosotros es el miedo) en un objeto de empoderamiento y poder sin límites, para siempre.

Que la fuerza esté contigo ,

Jorge de SpeakerCoach


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page