El Primero que Saluda Domina la Conversación

El Primero que Saluda Domina la Conversación

 

 

Te desafío a hacer un pequeño cambio que hará explotar tu Carisma y Magnetismo, hoy.

 

Espero que estés muy bien y teniendo una semana a TODA máquina,

 

Hace algunos días fui moderador de la 2da Cumbre de Liderazgo Femenino. 160 mujeres en el público. 4 mujeres líderes y brillantes en el panel, la famosa Diseñadora española Purificación García y yo, un feminista entusiasta y estudioso de las reglas del poder. 

 

Al comienzo del evento hicimos un ejercicio de empoderamiento para enseñarles a iniciar una conversación de manera distinta, en control y con poder. Esto aplica para hombres y mujeres.

 

 

 

 

Para mi sorpresa, los días siguientes me encontré con varias de ellas en eventos, ascensor a la salida de una reunión y algunas se entusiasmaron a inscribirse en nuestros cursos. Aquí va lo que más les gustó de la dinámica que hicimos al comienzo.

 

El primero que saluda domina la conversación: 

Este es el Mantra que utilizo para empujar a mis clientes a diferenciarse del Ejecutivo Promedio:

Habrás estado en eventos en los que cruzaste mirada con alguien y la desviaste rápidamente, en el mesón de Café te quedaste mirando tu taza en lugar de mirar a la gente a tu lado, llegó gente a sentarse en tu mesa e hiciste como que no te diste cuenta... Todos son actos deliberados impulsados por el miedo, la inseguridad y especialmente el miedo al rechazo. 

 

Y si saludo y no me saluda? y se me quita la mirada después de mi saludo? y si es un tarado, arrogante, pedante y mala leche?

 

La realidad es que no sabemos cómo es el otro, pero sí sabemos que la mayoría de las personas son bastante agradables. Los amargados son pocos, aunque hacen ruido. Aún que así fuera, SIEMPRE hay una forma de ganarse a la gente.

 

Si quieres empezar a sentar un precedente de tu poder personal, no solo para otros sino que para tu confianza en ti mism@, te invito ser el/la primer@ que salude. 

La única diferencia entre estar en una esquina, sol@ y en silencio en un evento de Networking o seminario, o estar acompañad@, es esta.

 

 

 

La mayoría de las conversaciones en estos eventos parte de la siguiente manera:

 

-Hola, le puedo pedir un café cortado por favor?

-Si claro señor, enseguida

+Persona se para a tu lado a esperar por un café.

+Tienes dos opciones: Hacer como que no hay nadie, no mirar, no correrte y luego alejarte, como un perdedor@ o dar un paso al lado para facilitarle su turno (amabilidad), dejándole saber a la otra persona que notaste su presencia (consciencia) y mirar a sus ojos con una sonrisa confiada (poder).

+Al hacer esto dos cosas pueden pasar. Esta persona X maravillada por tu atípico desplante de Magnetismo y Carisma te devuelve la mirada. El paso natural es saludarse. Te invito a que seas quien diga primero: Hola, me llamo Jorge, y tu?. (Si tu voz es aguda di Buenos Días)

 

+La segunda opción es que esta persona no te mire. En mi experiencia, el 99% de las veces es por inseguridad (Me estará mirando a mi? de dónde la conozco?). Puedes pensar: Pero si es un Gerente importante es imposible que sea así. Creedme Padawan, el grueso de mis alumnos ocupa cargos bastante altos en empresas conocidas y buscan trabajar estos temas. La mayoría de la gente SÍ experimenta estas sensaciones pero NUNCA las trabaja, no importa que tan alto sea tu cargo. Muchas veces la coraza de arrogancia es solo un mecanismo de defensa que es destruido cuando tiendes una mano de confianza y calidez. 

 

Si la otra persona no te mira, inclínate levemente y di Hola (Si tu voz es aguda di Buenos Días) con tu mejor sonrisa confiada. Cuando te mire, dile: "me llamo Jorge" y tú?. Extrañado te dirá.. "eeee.. Hola, me llamo Jorge". Ahora dile, "Hola Jorge, un gusto. ¿Qué haces? o ¿qué te trae a esta conferencia?" Ahora DOMINAS la conversación y esa primera impresión quedará incinerada en la frente de todos a quienes sorprendas con estas atípicas habilidades, mi querid@ Padawan.

 

 

 

Esta misma filosofía es aplicable en eventos o al caminar por los pasillos de tu empresa: lleva una sonrisa de bolsillo preparada para ser usada al cruzar miradas con alguien, mantén el contacto visual con tu sonrisa y di "Hola"! (si tu voz es aguda, di Buenos Días). Las personas que saludan SE NOTAN. 

 

Ahora pregúntate cuántas puertas abiertas, oportunidades y contactos has dejado pasar por ese pequeño miedo inicial que ha bloqueado grandes e interesantes conversaciones. Ahora laméntate.

 

Como buen visionari@, piensa en las futuras oportunidades y PON EN PRÁCTICA ESTO HOY, AHORA, DONDE SEA QUE ESTÉS.

 

"Los Grandes no esperan el momento preciso para estar listos, están listos para el momento preciso", una cita de tu Master Jedi Jorge de SpeakerCoach

 

Espero estos tips te ayuden a estar un paso más cerca de ser Imparable, Irresistible y Magnetic@.

 

Un gran saludo Padawan, los mejores deseos y todo el power en este fin de año.

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