El Saludo Carismático en 3... 2... 1 !!
top of page

El Saludo Carismático en 3... 2... 1 !!



Esperando que estén iniciando una semana con desafíos que hagan arder su corazón de entusiasmo!

Pocos rituales son más importantes que el saludo y me encantaría compartir contigo un Tip que tendrá un gran impacto en la percepción de otros sobre su poder personal.

Piensa en cómo saludas a la gente cuando la conoces por primera vez y la ves por primera vez ese día.

- Eres de los que va rápido por la vida y saludas: Hola! apenas miras a los ojos y pasas rápido de una persona a otra?

- Eres de los que evita el contacto visual hasta que alguien te saludo o tienda la mano?

- Eres de los que quiere saludar, pero si la otra persona no te da el contacto visual o acercamiento, no lo saludas?

Seas cual seas, te explicaré un prototipo de saludo que incrementará considerablemente tu nivel de Carisma percibido. Pruébalo cuando llegues a la oficina hoy. No sale natural muy fácilmente, a menos que ya hayas desarrollado una personalidad cool, irresistible y magnética.

Paso 1.- Te invito a ser siempre quien salude primero. Si alguien no te da la mirada, di con volumen alto y tono medio, "Hola!/Buenos Días/-otro-" ya que el primero que saluda domina la conversación. Escribí un artículo completo sobre esto que puedes encontrar aquí

Paso 2.- Cuando la persona reaccione -media desorientada- por tu atípico despliegue de poder personal, miral@ fijamente a los ojos. En Chile somos en promedio tímidos, y la mayoría de las personas evitará el contacto visual. TU NO.

Paso 3.- Si eres hombre, ofrece tu mano para saludar. Un apretón de presión moderada pero firme de AL MENOS 2 segundos. Si es demasiado rápido, caerás en el saludo del montón. La otra persona sentirá una prolongación extraña del saludo y es posible que tu también. Ya te acostumbrarás. Mientras y das el apretón, mantente en los ojos de la otra persona. No quites la mirada rápidamente para ir a la siguiente persona.

Si eres mujer, en Chile el ritual corresponde al beso en la mejilla para ambos sexos, aunque es muy contexto-dependiente. Luego de hacerlo, vuelve a mirar a la persona que saludaste -a los ojos-, no pases directamente a la siguiente persona.

Paso 4- Ahora puedes preguntar: Cómo estás? Cómo has estado. O comentar: Mucho gusto en conocerte; Gusto de verte; Un gusto; etc...

Paso 5- Sonrisa confiada. No es una carcajada ni una sonrisa en exceso pronunciada. Corremos el peligro de que la otra persona pueda sentir que nos estamos burlando o riendo de algo y hacerla sentir incomoda, sobre todo si es insegura. La sonrisa confiada es una ligera sonrisa que busca mostrar gratitud, la clave está en la expresión de los ojos. La sonrisa confiada puede empezar en el paso 1. Sí o Sí la interacción termina con una sonrisa confiada.

Si eres más alto que la otra persona, te invito a inclinar muy ligeramente tu cabeza. Esto será percibido como un acto de amistad, inconscientemente. Mantenerte erguido, sobre todo si eres muy alto, puede dar la equivocada impresión de arrogancia.

La forma en la que saludamos depende casi un 100% de nuestros padres. Ellos nos enseñan a saludar y adquirimos el hábito como normal. Para muchos, sus padres son grandes mentores en habilidades sociales, para otros, no tanto. Te invito a aclarar para ti mism@ si tu quieres elegir y construir quien quieres ser, o basta con la manera en la que fuiste criado y expuesto al ambiente, tu chip "predeterminado".

Si empiezas a poner atención a esto durante esta semana, se hará parte de ti, para siempre, e iremos sumando puntos de carisma en cada parte de la "experiencia de conocerte" o hablar contigo.

Me encantaría escuchar cómo te va con esto querid@ Padawan, escríbeme si tienes alguna buena o mala experiencia y podemos ir calibrando para tener cada vez más mejores resultados.

Te mando los mejores deseos y que la fuerza esté contigo,

Jorge de SpeakerCoach


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page