Lo que nos enseña Bohemian Rhapsody sobre Comunicación.

Lo que nos enseña Bohemian Rhapsody sobre Comunicación.

Debes ir ver Bohemian Rhapsody. Fui al cine y me encantaría compartir una perspectiva para tu proceso de aprendizaje mientras disfrutas de tus cabritas.

 

Si ves el performance o entrevistas de Freddie Mercury, es extraordinario el nivel de certeza con el que se expresa mientras está hablando de algún tema relacionado a su arte, incluso al tocar temas inciertos.

Freddie, mucho antes de ser espectacularmente famoso:

 

- "Serás conocido como el productor que dejó ir a Queen"

 

- "No seré un Rock Star, seré una leyenda"

 

El paralelo es que en tu entrevista laboral mires a los ojos fijamente al encargado de Recursos Humanos, sin ningún titubeo, duda y con una confianza aplastante, dijeras: "voy a ser Gerente General", siendo que recién estás postulando a hacer una práctica. Si te mueven las causas sociales y políticas, voy a ser Presidente.. o Ministro.. Voy a terminar con el hambre en el mundo.. Voy a transformar la manera en que los Chilenos hablamos y le daré voz al mundo.

 

La certeza es extraordinariamente importante a la hora de comunicar, sobre todo cuando te refieres a un futuro que aún no existe. Martin Luther King en su famoso discurso "Tengo un sueño", nos hace vibrar mediante la herramienta "certeza de una visión de futuro". Y si pasaste por nuestro Programa Aprendiz, podrás analizar fácilmente cuales son los canales de comunicación, y respectivos factores que generan esa sensación de certeza en otros.

 

A mi juicio, la excéntrica personalidad de estos genios y algún grado de distorsión de la realidad les ayuda/permite tanto ver como verbalizar esta visión de un futuro que aun no existe de manera tan clara y libre de dudas, que resulta magnética.

 

Para la mayoría de las personas, este ejercicio no resulta tan fácil debido a que existen enemigos de la comunicación que entran en operación a la hora de exponerse y presentar, sujeto a juicio del resto, su proyecto o sueño. Por ejemplo en un Pitch o hablándole a tu equipo sobre una visión de futuro. Requiere de mucho entrenamiento alcanzar un nivel tan elevado de certeza percibida, y es un viaje tanto interno como externo que culmina al tomar conciencia, e incluso llegar a sentir, el impacto que tienen tus palabras en otros.

 

Entonces, por muy seguro que estés de poder lograr algún objetivo o incluso, crear/diseñar el futuro de la humanidad, es posible que a la hora de presentarlo a tus equipos, inversionistas o stakeholders, estés sonando "medio-segur@", por no decir, insegur@. Esto afectará la percepción que el resto tiene de ti sobre tu capacidad de lograrlo y llevarlo a cabo, incluso tu autoridad percibida como líder.

 

Te invito, a que cuando veas Bohemian Rhapsody, pongas extra atención en qué hace que Freddie se vea TAN seguro y confiado, su nivel de contacto visual, tono de voz, lenguaje corporal y segundos que se toma antes de contestar, entre otros. Esto no es casual y así como hizo una diferencia en sus vidas, también puede hacerlo en la tuya.

 

Te mando los mejores deseos y que la fuerza esté contigo Campeón/a,

 

Jorge de SpeakerCoach

 

 

Please reload

Entradas destacadas

La clave sobre el miedo a hablar en público. Aquí va...

August 16, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

SpeakerCoach, todos los derechos reservados © 2019.

Contacto@speakercoach.cl

 

HQ Santiago

Apoquindo 2930

Las Condes, Santiago de Chile.

      +56 9 8264 8656

5ae21cc526c97415d3213554.png
Speaker Coach oratoria y liderazgo
  • SpeakerCoach - Youtube
  • Facebook Speaker Coach
  • LinkedIn Speaker Coach
  • Instagram Speaker Coach

¿Te gustaría recibir Speaker Tips?