La Magia de Estar Completo

La Magia de Estar Completo

¿Te pasa que a veces llegas a una reunión y simplemente SABES que conseguirás lo que fuiste a buscar? Sientes tranquilidad, confianza y enorme certeza de tu éxito.

 

En otras ocasiones, llegas corriendo, sin la correcta preparación, en estado de agitación, tarde y completa seguridad de que el resultado de esa reunión es el fracaso.

 

Las pasadas semanas me he estado entrenando en un concepto que se llama “Ser Completo”.

 

Este es uno de los conceptos más poderosos que he experimentado para multiplicar el éxito de mis actividades como entrenador o contando a personas y/o empresas sobre las labores que realizamos en SpeakerCoach.

 

La diferencia entre las dos sensaciones que describí al inicio, tiene que ver con estar completo versus estar incompleto.

Estar completo significa que te preparaste para tu reunión o presentación al nivel en el que dejas tu

 

cuaderno de lado y dices: “no me queda más por aprender”. La estudiaste, sabías tu script perfectamente, llegaste ANTES de la hora, libre de contratiempos, tu celular en modo avión por que ya manejaste todo lo que necesitabas para el tiempo que dura tu presentación o reunión. De pronto, llega corriendo el tipo de soporte, con el pelo caído del stress porque no tiene el adaptador HDMI para tu computador. Lo miras con una sonrisa entre confiada y compasiva, sacas el adaptador de tu bolsillo y solucionas todo problema en 1 segundo. Entras a la sala con energía de ultra-instinto. El público o tu equipo lo reconocen, lo sienten.. tu lo sientes.. se siente. Abres la reunión con una sonrisa confiada y en esos primeros 6 segundos, la venta ya estaba cerrada. Dominaste. Fuiste imparable, invencible, irresistible y magnétic@.

 

Eso.. eso mi amig@.. es estar completo.

 

A diferencia de estar incompleto. Te advierto, esto no será lindo:

 

Guardas todo lo que tienes en tu escritorio en tu cartera o maletín, corriendo, hasta botando café encima de tu teclado. No alcanzaste a terminar la presentación y pretendes terminar en el camino. El Uber cancela tu viaje. Ahora subió la tarifa x 3. El Cabify da una vuelta equivocada y se atrasa 10 minutos. Tomas tu auto y sales en velocidad 5 metros hasta llegar a un taco.

 

Algo más puede salir mal? te preguntas...

 

Pones waze para encontrar la ruta más corta y te acabas de pasar la salida recomendada por ir apurad@. Llegas encima de la hora que debería estar iniciando la presentación. Estacionas mal, rogando que no te pasen multa. Corres y parece que el ascensor le está tomando una vida llegar al piso 1. Entras corriendo a la sala y gracias a que todos los planetas están alineados contigo, se atrasó la agenda (Gracias Dios, Amon-Ra, Odin, Alá, Horóscopo, conciencia universal o a quien sea que agradezcas). Le pasas la presentación que no alcanzaste a terminar, por estar manejando, al encargado. El computador es Mac y no lo puede abrir. Le pasas tu notebook con poca batería, no hay cable HDMI. Con el último respiro de batería intentas mandar la presentación a otra persona que tiene su PC.. ¿alguien sabe la clave del wifi? Hasta que entre jadeos y transpiración, puedes iniciar tu presentación. Sientes que tu corazón va a salir por tu boca, tu estómago incómodo y tus manos transpirando, porque además, tampoco hiciste ese excelente curso en comunicación que Jorge de SpeakerCoach te había recomendado y que tienes pendiente.

 

Terminas y no hay preguntas del público. ¿Fui muy aburrido?.

 

Sales, sabiendo que acabas de perder una mañana contribuyendo un granito de arena a irte con licencia por stress.

 

Aunque un poco exagerado, Esa es la sensación de estar incompleto.

¿Es familiar?

 

El problema radica en que, aunque intentemos fingir que está todo bien, nuestros canales de comunicación: cuerpo, rostro y voz, transmiten tu inseguridad como si el público tuviese rayos X para ver lo que en realidad hay por dentro, sobre todo cuando no tienes entrenamiento formal en comunicación.

 

Ser una persona que se completa antes de sus compromisos es un hábito.Un hábito de excelencia. No solo para tus compromisos profesionales, también para ver a tus amigos, para cumplirle a tu pareja, familia, las horas que prometes, la llamadas que dejas pendientes, ir a buscar a tus hijos puntual a la hora que salen, etc…

 

Escribiré una serie de correos referidos a Ser Completo. Es MUY importante y puede hacer la diferencia entre ser percib@ como un gran profesional -que cumple- y uno que no.. y compartir esto en lo que me estoy entrenando, que ha sido tan valioso, es mi forma de agradecerte que me leas.

 

Mi primer desafío para ti es que esta semana, iniciando HOY, llegues a la hora a todos tus compromisos. TODOS. Sin excusas, sin cuentos. Imagina que 1 millón de dólares esperan por ti cada vez que llegas a tiempo. ¿Llegarías tarde si fuera así?

 

Te mando muchos saludos y los mejores deseos,

 

Que la fuerza esté contigo,

 

Jorge de SpeakerCoach

 

¿Te gustaría recibir SpeakerTips?

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

La clave sobre el miedo a hablar en público. Aquí va...

August 16, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

SpeakerCoach, todos los derechos reservados © 2019.

Contacto@speakercoach.cl

 

HQ Santiago

Apoquindo 2930

Las Condes, Santiago de Chile.

      +56 9 8264 8656

5ae21cc526c97415d3213554.png
Speaker Coach oratoria y liderazgo
  • SpeakerCoach - Youtube
  • Facebook Speaker Coach
  • LinkedIn Speaker Coach
  • Instagram Speaker Coach

¿Te gustaría recibir Speaker Tips?