Aprender a Comunicar vale Tiempo, Dinero y Esfuerzo
top of page

Aprender a Comunicar vale Tiempo, Dinero y Esfuerzo

Mi camino en el mundo del Coaching fue accidental. Partió como un hobby con el propósito de ayudarme en mis propios problemas para comunicar y se transformó en una de mis grandes pasiones. Mi background originalmente corresponde a una exitosa carrera desde muy joven en el mundo de las finanzas.


Aunque mi cambio de industria ocurrió hace algunos años ya, sigo ligado a algunas actividades financieras, sobre todo la de comunicar en lenguaje simple los grandes principios de la economía y las finanzas.


Aún me puedes encontrar en algunos diarios comentando o enseñando el significado de ciertos eventos económicos, todo por que aprendí a explicar con una estructura clara, simple y elocuente los conceptos complejos. Por ejemplo, los próximos 2 domingos me podrás encontrar en la sección de Economía de La Tercera.


Para mi sorpresa, este mensaje me llegó hace poco:




Primero, me gustaría empujarte a celebrar a quien sea que te ayude, enseñe o inspire, porque en general las personas no verbalizan la gratitud, versus toda la retórica de odio y violencia en las redes sociales, en el tráfico y en las calles. Así como esta señorita me encantó con sus palabras sorpresivas, espontáneas y desinteresadas, te invito a contarle a tus jefes, mentores, colegas, pareja y cualquiera que aporte ese granito "cool" en tu día a día. Hoy mismo.


Segundo, una carrera exitosa depende de tu capacidad de agregar valor al mundo que te rodea y la comunicación es el intermediario que hace eso posible a nivel laboral, profesional y familiar. Comunicar se trata de otros, no de ti. Aprender a Hablar Bien, a comunicar con una estructura clara, ordenada y elocuente es una de las inversiones más poderosas que podrás hacer por tu carrera, así como ocurrió con la mía. Esta es la razón por la que inicié esta empresa y la razón por la que diariamente busco reinventar, agregar y mantener la obsesión por la mejora continua y ayudar con mi receta a aquellos que aun tienen el problema que viví por tanto tiempo, ligado a la timidez y la dificultad de hablar bien.


No dejes que nada ni nadie te detenga, menos aún tu miedo/timidez/inseguridad de hablar.


Que la fuerza esté contigo,


Jorge de SpeakerCoach


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page