El Secreto del éxito de Jeff Bezos & Amazon

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo con un patrimonio de 152 Billones de dólares, 2/3 de lo que producen TODOS los Chilenos juntos en 1 año completo. ¿Cuál es la UNA gran clave de su éxito?


Bezos es un hombre muy inteligente. Como toda persona inteligente, al salir de la Universidad, encontró un buen trabajo en Wall street para una gran firma. Trabajó duramente y se transformó en el Vice Presidente más joven de la compañía a los 30 años. Un camino brillante y tradicional.


Teniendo un salario alto, excelentes proyecciones y una vida virtualmente "lista", Bezos se obsesionó con las proyecciones de crecimiento que arrojaba el mundo del internet en ese momento y formuló un proyecto para surfear esa ola. Ese proyecto se llamó Amazon, y sería una tienda de libros distinta a cualquier otra que el mundo haya conocido. Esa tienda, tendría todos los libros que se han escrito.


Ahora Bezos se enfrentaba a una muy difícil decisión. Seguir con su codiciado empleo, carrera brillante y muy abultado salario o retirarse para iniciar este proyecto, que no tenía absolutamente ninguna garantía de tener éxito. En ese tiempo, la gente NO compraba por internet, como es ahora.