¿Cuánto Valen Tus Cuadernos?

Una hoja del cuaderno de Leonardo Da Vinci se vendió por 11.000.000.000 de pesos: Más de lo que aportaron todos los chilenos, empresas y millonarios del país para la Teletón del 2007.. por solo una hoja de cuaderno.

Imagina lo siguiente: Vas a la librería más cercana a tu casa, pides un cuaderno y pagas 1500 pesos… Si te sientes heredero/a de Andrónico Luksic ese día, te compras el cuadernito más lujoso de la tienda por… 15 mil pesos... Lo llenas de dibujos, reflexiones y descargas lo mejor de ti en aquellas inocentes hojas. Algunos años después, hay personas pagando miles de millones por tus palabras. Ahora, eso valen tus cuadernos.

¿Increíble o no?


El ejercicio del cuaderno de 3 dólares de Da Vinci generando retornos infinitos, es una de las formas más evidentes de entender el concepto del valor agregado a través de un producto único, exclusivo e irrepetible. El cuaderno puede ser de 1.000 pesos o uno hiper exclusivo tejido en cejas de huemul, no importa, el trazo de Da Vinci es la razón del valor, y se debe a que el valor que agrega Leonardo al mundo está increíblemente bien comunicado.