Timidez, la Batalla más Grande de mi Vida
top of page

Timidez, la Batalla más Grande de mi Vida

La timidez fue la batalla de mi vida:


Esta foto refleja gran parte de mi infancia y juventud. En un curso de 30 alumnos en el colegio, sentado solo, en silencio y mirando hacia abajo, y no porque quisiera.

No poder interactuar con el mundo a mi alrededor se sintió como una camisa de fuerza tortuosa de vestir. Aunque tenía preguntas, se me ocurrían ideas y quería participar, no me atrevía a hablar, por miedo y timidez. Lo odié. Perdí tanto tiempo en mi cabeza peleando conmigo mismo sobre si hablar o no, si debía decirlo o no.


Aunque mis notas fueran malas, aunque me preguntaran y no respondiera, tuve la suerte de haberme cruzado con mentores, profesores, cursos y una familia llena de amor que creyó en mi, me animó, sin dudar, sin titubear, a que podría lograr lo que yo quisiera, aunque toda la evidencia apuntase a lo contrario. No fue fácil. Fueron años de eternas peleas internas.


Sé que en el mundo hay más gente peleando con el mismo monstruo que me tocó a mi, y que todos los días se sienten mal como yo me sentí, por no haber dicho o hecho lo que realmente querían.


Hoy, habiendo conquistando ese enorme monstruo, siento una increíble libertad de poder decidir cuándo y cómo intervenir el mundo a mi alrededor, sin miedo, sin nerviosismo, en total control, con facilidad y a voluntad. A esa libertad le llamo Poderes.


Estoy seguro de que para ti, algunos de los más feroces enemigos de tu vida, hoy son tus más grandes Poderes.


Esta es la razón por la que este es mi propósito de vida, mi pasión, por lo que hoy vivo y respiro; y si eres una de esas personas, espero que la vida nos reúna para contarte lo que aprendí y que ya no tienes porqué sentirte así. Te entiendo, te siento.


Espero nos conozcamos pronto.


Jorge de SpeakerCoach

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page