Trucos para Leer el Lenguaje Corporal como todo un Profesional

7 Poderosos Trucos para Leer el Lenguaje Corporal como todo un Profesional: Brazos Cruzados

 

¿Entiendes lo que realmente te dicen? ¿Cansado de que te mientan? Descubre lo que otras personas piensan sólo leyendo o interpretando su lenguaje corporal. Es increíble la cantidad de información que el lenguaje corporal puede transmitir inconscientemente de lo que otras personas realmente piensan, ¿Quién no ha querido en algún momento tener el fabuloso poder de leer la mente?

 

Un estudio de UCLA ha revelado que las personas pueden interpretar conscientemente el lenguaje corporal de las otras personas con las que habla y que sorprendentemente lo que decimos con las palabras sólo representa el 7% de lo que sentimos o pensamos el resto se divide de la siguiente manera:

 

Un 38% depende del tono de voz que utiliza para comunicar su mensaje

Y sorprendentemente el 55% restante es comunicado a través de nuestro lenguaje corporal. ¿No es esto increíble? Podemos decir más con nuestros propios cuerpos que con nuestras palabras.

 

Aprender que dicen las personas solamente interpretando su lenguaje corporal nos da ventaja para comprender aún más y de forma genuina la información que se nos transmite.  Por esto es importante utilizar esta ventaja a tu favor.  

 

La Agencia de Talentos “TalentSmart” ha realizado estudios a más de un millón de personas, encontrando que el 90% de los altos cargos ejecutivos son ocupados por personas con alta inteligencia emocional. Esta misma es clave, ya que la utilizan para descifrar las señales que emiten el lenguaje corporal de sus interlocutores ¿No es esto increíble? Así que la próxima vez que estés en una reunión de trabajo, fiesta,  compromiso social, o hasta una cita amorosa, observa con atención estas señales:

 

Primero de 7 Speaker Tips:


Brazos y piernas cruzadas como señal de Resistencia a tus ideas: 

 

Los brazos y las piernas cruzadas constituyen barreras físicas que sugieren al interlocutor que la persona que está escuchando el mensaje está en desacuerdo o no comparte la misma opinión al respecto. Esto siempre debe ser tomado en su adecuado contexto y normalizado por factores como frio, incomodidad o hábito y serán relevantes en la medida en que constituyan una incongruencia al lenguaje corporal habitual. Inclusive, aún si está sonriendo y al parecer te está escuchando con atención, su lenguaje corporal revela por sí solo lo que realmente piensa. ¿Sabías que para el libro “Leyendo el Lenguaje corporal” Gerard Nierenberg y Henry Calero se tomaron la tarea de grabar a más de 2,000 negociaciones, y ninguna de ellas terminaron en mutuo acuerdo, cuando una de las partes tenía sus piernas cruzadas mientras negociaban? Es conocido en la psicología que los brazos o piernas cruzadas significan que la persona está, mentalmente, emocionalmente y físicamente, bloqueada ante la situación que tienen en frente de sus ojos.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

La clave sobre el miedo a hablar en público. Aquí va...

August 16, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

SpeakerCoach, todos los derechos reservados © 2019.

Contacto@speakercoach.cl

 

HQ Santiago

Apoquindo 2930

Las Condes, Santiago de Chile.

      +56 9 8264 8656

5ae21cc526c97415d3213554.png
Speaker Coach oratoria y liderazgo
  • SpeakerCoach - Youtube
  • Facebook Speaker Coach
  • LinkedIn Speaker Coach
  • Instagram Speaker Coach

¿Te gustaría recibir Speaker Tips?