Una Clase Magistral de Liderazgo, hecha serie: New Amsterdam

Te quiero invitar a ver una Clase Magistral de Liderazgo, hecha serie. Nunca fui Fan de las series de médicos; de hecho no he visto ninguna. Sin embargo, esta serie me atrapó con los primeros 4 segundos de su trailer. Es extraordinaria, fascinante, emocionante y una Clase de Liderazgo al nivel de mis días en Cambridge. Las 4 Perspectivas de Liderazgo mejor enseñadas por esta serie:

1- La Obsesión es una Marca de los Grandes. Esa obsesión nace en su historia profunda. El Protagonista de esta serie es el Doctor Max Goodwin, quien aterriza como nuevo Director Médico del Hospital Público New Amsterdam. Max revoluciona la manera en la que un Director se relaciona con sus líderes de departamento y los pacientes. Está en todas partes, comunicando, liderando, no descansa, sin parar y con todo lo que tiene. ¿Cómo puedo ayudar? le dice a los médicos, los conserjes, las enfermeras, todos importan en la misión del Doctor Goodwin. Max está obsesionado con ayudar a cada paciente como si fuese el más importante del mundo; sin importar el costo; sin importar lo que haya que hacer. El increíble drive de Max se relaciona muy profundamente con su historia personal. Cuando su hermana tenía 9 añitos, murió por una infección que contrajo en el Hospital New Amsterdam y Max tomó como su Propósito de Vida mejorar los Hospitales y limpiarlos de sus malas prácticas a todo nivel, para salvar cada vida. La Obsesión de Max son "los pacientes" y poco a poco su equipo se empieza a enamorar y respirar esta idea. ¿Cómo te iría a ti aplicando esta idea al cuidado y cariño de la experiencia de tu cliente?