Lo que nadie te cuenta sobre el éxito...
top of page

Lo que nadie te cuenta sobre el éxito...


Le preguntaron a Elon Musk el billonario fundador de Tesla, SpaceX, Paypal y Solar City, "Cómo es ser el Genio de esta era, qué se siente ser tú". A lo que respondió: "Los días buenos son muy buenos, los malos son horribles y vivo en un permanente estado de Stress, pero creo que nadie quiere saber sobre eso".


Existe el horrible mito de que las personas increíblemente exitosas viven vidas fáciles, libres de stress y arriba de un yate. La publicidad de las marcas de lujo nos ha hecho creer esto, pero no hay nada más alejado de la realidad. Elon es un ejemplo de eso, trabaja de lunes a sábado y no toma vacaciones hace 8 años. Es el precio de cambiar el mundo.

Esto no solo aplica para las habilidades de los grandes, sino que para las habilidades que no tienen nada que ver con nuestra expertise técnica, pero que sin duda limitan nuestro éxito: Gestión del Tiempo, Puntualidad, Orden, Organización, Presentación Personal, Presencia Ejecutiva, Carisma, Reputación y Networking, entre otras.

Cuando le preguntan a un gran empresario cómo logró tanto éxito: "Encuentra tu pasión" dice, que es lo que la gente quiere escuchar. Nadie quiere escuchar: "trabaja 16 horas diarias y la mañana de los domingos". Cuando le preguntan a una Superestrella cómo mantiene su figura estelar: "Cuido lo que como", en lugar de decir "como brócoli con pollo sin sal y me levanto a las 5 am para ir al gimnasio"... Nos gusta que parezca fácil.


Ocurre lo mismo con el mito de hablar en público. Nos acomoda creer que "Se Nace" con las habilidades y el poder de convencer y comunicar. Nada más alejado de la realidad. Tenemos en la bóveda videos de Steve Jobs en sus comienzos, un tartamudo y tímido fundador de Apple, al igual que la mayoría de los grandes líderes que hoy vemos dando cátedra y "haciéndolo parecer fácil". En la biografía de Steve Jobs se documenta muy bien lo obsesivo que era para preparar sus presentaciones. Se sentaba en cada asiento de la sala donde hablaría, para comprender como sería la experiencia de cada asistente al verlo. Todos sus movimientos eran coreografiados. Por eso después de un largo camino de charlas y éxitos, vimos a un maestro hablando en público.


Todo lo que quieras mejorar se puede mejorar. Debes invertir tiempo y, en algunos casos, recursos, pero no te compres la cómoda excusa de "no soy así". Tu elijes quien quieres ser en este preciso momento.

¿Te atreves a decidir quién quieres ser?

Que la fuerza esté contigo y te mando los mejores deseos!

Jorge de SpeakerCoach


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page