Los Logros Agridulces

Los Logros Agridulces

¿Alguna vez has tenido un gran logro que no se siente como éxito?

 

A esto le llamo "logros agridulces".

 

Me notificaron que fui aceptado para un Bootcamp Global de emprendimiento que un Millonario muy conocido organiza todos los años en Lithuania. Van emprendedores y empresarios de todo el mundo con todo pagado por este mecenas y genio de las finanzas, a reunirse y aprender cómo cambiar el mundo. Un gran privilegio y honor que recibo con mucha gratitud.

 

Sin embargo, la sensación de ser seleccionado fue agridulce. Este es el primer año que postulo, pero.... ¿Sabes cuándo fue la primera vez que supe sobre este programa y quise postular? lo recuerdo muy claramente. Estaba con mi notebook estudiando en mi pieza de hotel en Manchester, segundo quarter del año 2013, mientras hacía el Diploma en Emociones y Credibilidad en Inglaterra...

 

6 largos años me tomó llenar un formulario que tomaba 12 horas. ¿Puedes creerlo?

 

¿Entiendes todo el tiempo que dejé pasar para atreverme y hacerlo?

 

El problema de los logros agridulces es que sabemos que si hubiésemos dado más o lo mejor de nosotros, habríamos conseguido algo mucho mejor. Esto puede pasar en el trabajo, las relaciones o las causas sociales (Un extremo de esto es la sensación que experimenta Oskar al final de "La Lista de Schindler" cuyo aporte marginal en esfuerzo representaba directamente vidas salvadas).

 

Sabiendo lo que hoy sé, las matemáticas del logro me dicen lo siguiente: Si fui aceptado en mi primera postulación, es posible que haya sido aceptado 2, 3 o 4 años antes. Es posible que postulando el 2013, no hubiese sido aceptado, ya que es muy competitivo y exigente, pero hubiese aprendido, recibido feedback y tenido la oportunidad de prepararme nuevamente, obligándome a sacar lo mejor de mi para mejorar tanto mi postulación como la versión de mi, todos los años, hasta quedar. Quizás hubiese sido aceptado el 2015 y ganado 4 años de ventaja al vivir esta experiencia en mi máxima.

 

¿Hay algo que quieras hacer y que estés dejando de hacer por alguna mala excusa? Dale!, adelante!, no cometas mi error y que nada te detenga campeon@.

 

Espero esta historia te ayude a entender que los éxitos se sienten como tal cuando damos lo mejor de nosotros. Es muy difícil estar 100% preparado para algo que aún no has hecho. Puede que cuando te sientas al 100% en realidad estés sobre-cualificado y te fallaste, dejando pasar demasiado tiempo y perdiendo todo ese proceso de aceleración de aprendizaje que saca lo mejor de ti para lograr la meta, que por cierto, es lo que las hace sentir tan especiales.

 

Te invito a tomar esas oportunidades que estás buscando. Profesional, Personal o Social.

 

Si tus desafíos están ligados al liderazgo y comunicación, cuéntanos, te podemos ayudar. Si están ligados a otra materia, estaremos felices de recomendar un experto que vibre con su causa, tanto como nosotros con la nuestra.

 

Que la fuerza esté contigo.

 

Te mando Muchos Saludos y los mejores deseos.

 

Jorge de SpeakerCoach.

Please reload

Entradas destacadas

La clave sobre el miedo a hablar en público. Aquí va...

August 16, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

SpeakerCoach, todos los derechos reservados © 2019.

Contacto@speakercoach.cl

 

HQ Santiago

Apoquindo 2930

Las Condes, Santiago de Chile.

      +56 9 8264 8656

5ae21cc526c97415d3213554.png
Speaker Coach oratoria y liderazgo
  • SpeakerCoach - Youtube
  • Facebook Speaker Coach
  • LinkedIn Speaker Coach
  • Instagram Speaker Coach

¿Te gustaría recibir Speaker Tips?