Queriendo ser el Capitán América
top of page

Queriendo ser el Capitán América


¿Si te plantearas como meta tener el cuerpo de Capitán América o el de la Mujer Maravilla, cuáles serían los pasos a tomar?


Para alcanzar una meta enorme como esa, apuntando a -los cuerpos más cotizados de Hollywood- los pasos serían: Evaluarse y crear un Plan Nutricional con un Médico Nutricionista, contratar un Entrenador Personal, Suplementos, Chef que te prepare las 6 comidas diarias perfectas en nutrientes y al menos dos años de tiempo y disciplina. Eso fue lo que pensé yo y es lo que hacen las estrellas para construir esos cuerpos. En números, sería alcanzar un 8.5% de grasa corporal pesando 103 Kilos para alguien que mide 1,90.

Hay otro tipo de metas mucho más trascendentes para tu vida que no tienen pasos ni números tan evidentes como los anteriores. Qué tal si te propones "ser mejor líder", "construir la vida que te haga feliz", "elegir, diseñar y vivir el estilo de vida de tus sueños", "construir una vida en pareja llena de pasión, amor y aventura" o "transformar tu personalidad a una imparable, irresistible y magnética". ¿Por dónde empezarías?

El problema surge porque mientras menos explícito y claro es el resultado deseado, más difícil es elegir qué acciones tomar para llegar a ese resultado.

El año pasado me propuse aprender a ser mejor líder. Aunque hay cursos, libros y guías, el camino no es evidente por que el resultado deseado no era fácil de describir, ¿qué significa ser mejor líder? así que me tocó primero definir eso en mi camino de aprendizaje. Leí los mejores libros que encontré sobre cultura, liderazgo y biografías de grandes líderes. Me entrevisté con personas que eran consideradas "excelentes" líderes por sus equipos. Contraté una Coach. Cree una oportunidad de aprendizaje donde no existía y fui sombra de líderes y de los programas de desarrollo de liderazgo en una de las compañías más exitosas y con mayor crecimiento e impacto en Estados Unidos. Un año de muchísimo aprendizaje y la mejora en la capacidad de delegar, seleccionar y empoderar fue extraordinaria.

Hay otros lugares donde el éxito es menos explícito y el camino aún menos evidente: En el mundo de la pareja por ejemplo, piensa en la importancia que su bienestar y estabilidad tiene para tu vida y cuánto tiempo inviertes deliberadamente en mejorarla. ¿cómo se ve el éxito de la pareja en el día a día? ¿Dejas que "se dé naturalmente" así como "se daría" tu cuerpo si comieras comida chatarra todos los días? ¿cómo saber si con lo que estás alimentando diariamente esa relación es el paralelo de 6 comidas nutricionalmente perfectas para crear al Capitán América de las relaciones junto a tu pareja? y dado que escasamente nos entendemos a nosotros mismos, ¿no tendría sentido también tener ayuda de distintas fuentes para lograr el éxito en una parte tan importante de tu vida?

A este dilema le llamo "la paradoja del Directorio", en donde el grueso del tiempo se decide sobre las materias simples (muebles, viajes, etc..) y lo importante y difícil se deja para el final, donde no se decide rápido (malas decisiones) o no se tienen discusiones difíciles sobre decisiones estratégicas de resultados inciertos y riesgosos para el futuro (visión de vida conjunta, inseguridades, conflictos), lo mismo pasa en nuestra vida y sobre todo con las grandes y más importantes metas.

Marketing, te invito a no ser como los Directorios. Te invito a reflexionar qué es lo que realmente merece tu atención e inversión en tiempo para diseñar una vida extraordinaria. Cómo se ve la mejor versión de tu vida y de ahí tomar las acciones para conseguirla, ahora. Si la respuesta tiene que ver con inseguridades sociales, personalidad y aprender a comunicarte como un líder, en SpeakerCoach te podemos ayudar. Si no, estaremos felices de referirte a alguien de confianza si lo conocemos.

Que nada te detenga campeón o campeona. Este mundo puede ser mejor.

Te mando los mejores deseos,

Jorge de SpeakerCoach

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page