La Magia de Estar Completo

¿Te pasa que a veces llegas a una reunión y simplemente SABES que conseguirás lo que fuiste a buscar? Sientes tranquilidad, confianza y enorme certeza de tu éxito.


En otras ocasiones, llegas corriendo, sin la correcta preparación, en estado de agitación, tarde y completa seguridad de que el resultado de esa reunión es el fracaso.


Las pasadas semanas me he estado entrenando en un concepto que se llama “Ser Completo”.


Este es uno de los conceptos más poderosos que he experimentado para multiplicar el éxito de mis actividades como entrenador o contando a personas y/o empresas sobre las labores que realizamos en SpeakerCoach.


La diferencia entre las dos sensaciones que describí al inicio, tiene que ver con estar completo versus estar incompleto.


Estar completo significa que te preparaste para tu reunión o presentación al nivel en el que dejas tu


cuaderno de lado y dices: “no me queda más por aprender”. La estudiaste, sabías tu script perfectamente, llegaste ANTES de la hora, libre de contratiempos, tu celular en modo avión por que ya manejaste todo lo que necesitabas para el tiempo que dura tu presentación o reunión. De pronto, llega corriendo el tipo de soporte, con el pelo caído del stress porque no tiene el adaptador HDMI para tu computador. Lo miras con una sonrisa entre confiada y compasiva, sacas el adaptador de tu bolsillo y solucionas todo problema en 1 segundo. Entras a la sala con energ