A todos los que buscan mejorar

Por Gonzalo Reuse, Gerente de Proyectos IT

Latam Airlines


Me gustaría compartir mi experiencia de hablar en público, y cómo el programa SpeakerCoach ha jugado un rol clave para acercarme a mis objetivos profesionales.


Soy Ingeniero Civil Industrial y me desempeño como Digital Product Owner (Cargo de Gonzalo al momento de escribir esto, hoy es Gerente de Proyectos) en una compañía multinacional basada en Santiago. Mi visión profesional es ser un referente a nivel sudamericano en tecnología y temas digitales. Para lograrlo, sé que debo participar en conferencias y encuentros compartiendo mis conocimiento y expertise sobre herramientas que ayudan, tanto a empresas, como a la sociedad en su conjunto.


Las oportunidades donde puedo exponer son con mi equipo de 8 personas. Con muy poca frecuencia reuniones para 15-20 personas, y excepcionalmente, compartir brevemente un mensaje para la gerencia digital en mi compañía, a 200 a 250 personas.

Cuando decidí a entrar al curso, podía transmitir mi mensaje si conocía a la audiencia, mi equipo y la reunión ampliada de 15 personas. Pero cuando las audiencias eran más grandes, me ponía nervioso, me estresaba pensar cómo mantener a la audiencia concentrada o que algo les importara lo que decía. Sentía que tenía que correr, hablar rápido, y me equivocaba por no poder modular bien. Pero yo buscaba más, quería impactar con mi mensaje y generar cambios en las personas.


Soy un creyente de que siem