El peor consejo del mundo.

El peor consejo del mundo.

Espero estés muy bien y teniendo un término de semana imparable, irresistible y magnético,

¿Alguna vez te has enfrentado a una situación increíblemente difícil y el mejor consejo que te pudieron dar fue: “Sé tú mismo”?

 

Imagina que estás temblando de pánico antes de una presentación: manos sudando, corazón acelerado, cara roja, mente en blanco. Se acerca alguien de tu confianza y con muy poca empatía de tu estado te dice: no es para tanto, solo se tú mismo. Te quedas sin tener idea de cómo hacer eso, pensando, “pero si eso estoy haciendo”.

 

El problema con este consejo es que no se hace cargo de lo que a la persona que tienes enfrente le imposibilita realizar un despliegue de habilidades y fortalezas como lo haría habitualmente en un lugar de confianza o conversa 1 a 1. Este corresponde a uno de los grandes enemigos de la comunicación que trabájanos fuertemente en nuestros cursos.

 

Toda la carga emocional que sientes en esos momentos: nerviosismo, ansiedad y miedo, son respuestas de tu cuerpo con el propósito de ayudarte a sobrevivir y que te impiden pensar con claridad a raíz de la lluvia de neurotransmisores en tu cerebro asociados a tomar decisiones a velocidades impensadas, inconscientemente y escapar. La persona en frente tuya biológicamente no puede ser “ella misma”.

Cuando ves charlas TED o a grandes y famosos comunicadores realizar presentaciones o debates, incluso en situaciones complejas con un derroche de confianza extraordinario, piensas: “wuou, que privilegiado que le sea tan fácil“. Pero nada es más alejado de la realidad. Años de cursos, entrenamiento y práctica. Es como ver a Usain Bolt y decir: que suerte correr tan rápido. Sin reconocer las 8 horas diarias de entrenamiento, los pasados TODOS años de su vida. Michael Phelps no se tomó 1 día de descanso mientras de preparaba para romper todos los récords en las olimpiadas.

 

 

 

Ellos pueden ser ellos mismos, incluso en los momentos más difíciles porque se han preparado por años para hacerlo. Si quieres llegar lejos en un cargo en el que la comunicación juegue un rol clave, o emerger como un líder que inspire, motive y enamore a compañías completas y la gente quede sin aliento ante tus derroche de carisma, DEBES prepararte. Nada es casual, poco es suerte.

 

Te invito a prepararte, a romper con la prisión de no poder mostrar tus verdaderos poderes donde y cuando quieras. Tus reglas. Tengo una buena idea: Lo pienso, lo digo, inspiro y movilizo al mundo a mi alrededor, lo hacemos. Punto.

 

Que nada te detenga campeon@, menos bien problema que tiene una solución desafiante conocida, probada y se llama SpeakerCoach.

 

Jorge de SpeakerCoach

 

Please reload

Entradas destacadas

La clave sobre el miedo a hablar en público. Aquí va...

August 16, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

SpeakerCoach, todos los derechos reservados © 2019.

Contacto@speakercoach.cl

 

HQ Santiago

Apoquindo 2930

Las Condes, Santiago de Chile.

      +56 9 8264 8656

5ae21cc526c97415d3213554.png
Speaker Coach oratoria y liderazgo
  • SpeakerCoach - Youtube
  • Facebook Speaker Coach
  • LinkedIn Speaker Coach
  • Instagram Speaker Coach

¿Te gustaría recibir Speaker Tips?