La Receta para tu Discurso de Año Nuevo/Comienzo de Año

Espero estés muy bien y teniendo un INCREÍBLEMENTE extraordinario fin de año. Si no es el caso, el 2020 lo haremos así.

Sea cual sea tu caso, hoy, vas a hablar y tu discurso será memorable.

Liderar no es ser CEO. Liderar es exponerse, es enaltecer tu causa y a tus equipos en torno a ella:

La Misión. Tú te vas a exponer, vas a hacerte presente en el corazón de tu equipo a través de tus palabras y a entregar pasión, visión y poder para el año que viene. Que todos sepan que un 2020 contigo a su lado, va a ser mejor.

Aquí va la receta para un discurso de fin de año memorable:

Paso 1

Convoca a tu equipo, amigos o familia: "Equipo, antes de irnos me gustaría compartir con ustedes unas palabras."

Paso 2

Saluda y Parte agradeciendo a los que estén presente: "Me encantaría agradecer a todos por haber compartido sus talentos, su pasión, su dedicación, su trabajo, (algo específico a tu industria) durante este año de nuestras vidas."

Paso 3

Dirígete a cada uno de ellos por separado (en caso de que no sean muchos), reconociendo su labor o talentos más importantes: "Benjamin, te agradezco por toda tu dedicación, tu creatividad, tu cuidado y tu liderazgo en los momentos más difíciles. Te agradezco por corregirme cuando me equivoco y por seguirme cuando crees que vamos por el camino correcto (a veces). Tu presencia en todas las áreas de la empresa ha sido fundamental para que el equipo persiga sus sueños. Eric, te agradezco por; Manuel te...; Ari...; Ive...; y no puedo olvidarme de Thai, quien..."

Paso 4

Habla sobre la historia de la empresa o su misión y propósito, refresca la razón por la que ellos e