La Receta para tu Discurso de Año Nuevo/Comienzo de Año

Espero estés muy bien y teniendo un INCREÍBLEMENTE extraordinario fin de año. Si no es el caso, el 2020 lo haremos así.

Sea cual sea tu caso, hoy, vas a hablar y tu discurso será memorable.

Liderar no es ser CEO. Liderar es exponerse, es enaltecer tu causa y a tus equipos en torno a ella:

La Misión. Tú te vas a exponer, vas a hacerte presente en el corazón de tu equipo a través de tus palabras y a entregar pasión, visión y poder para el año que viene. Que todos sepan que un 2020 contigo a su lado, va a ser mejor.

Aquí va la receta para un discurso de fin de año memorable:

Paso 1

Convoca a tu equipo, amigos o familia: "Equipo, antes de irnos me gustaría compartir con ustedes unas palabras."

Paso 2

Saluda y Parte agradeciendo a los que estén presente: "Me encantaría agradecer a todos por haber compartido sus talentos, su pasión, su dedicación, su trabajo, (algo específico a tu industria) durante este año de nuestras vidas."

Paso 3

Dirígete a cada uno de ellos por separado (en caso de que no sean muchos), reconociendo su labor o talentos más importantes: "Benjamin, te agradezco por toda tu dedicación, tu creatividad, tu cuidado y tu liderazgo en los momentos más difíciles. Te agradezco por corregirme cuando me equivoco y por seguirme cuando crees que vamos por el camino correcto (a veces). Tu presencia en todas las áreas de la empresa ha sido fundamental para que el equipo persiga sus sueños. Eric, te agradezco por; Manuel te...; Ari...; Ive...; y no puedo olvidarme de Thai, quien..."

Paso 4

Habla sobre la historia de la empresa o su misión y propósito, refresca la razón por la que ellos están ahí que es tan fácil de olvidarse. Aquí lúcete CON TODO: "Ahora que somos varios en el equipo, hay muchos cursos, partners, empresas, horarios y toda una operación. El día que SpeakerCoach partió y partió muy chiquitito aunque con grandes sueños, tenía solo 1 propósito: Ayudar a las personas que tenían mi mismo problema: Personas con buenas ideas que no se atreven a comunicarlas por timidez o inseguridad, que saben perfectamente qué hacer y cómo hacerlo, que tienen buenas intenciones y que si el mundo escuchara esas ideas, sería un mejor mundo. Después de muchos cursos, entrenamiento y constancia, encontré la manera de ayudarle al yo del pasado. El día que decidí iniciar, arrendé una pequeña oficina en...."

Paso 5

Pon al menos 2 ejemplos de éxito: "Me encantaría compartir un caso del tiempo en que aún no habían llegado a la empresa, el caso de Juanito: Juanito era un señor de 55 años, brillante, muy tímido y es dueño de la empresa más grande de Chile en logística para X tipo de industria. Juanito entró al curso porque..."

Paso 6

Refuerza el propósito de lo que hacen, a partir de los ejemplos: "Eso es lo que hacemos en esta empresa. Ari estás contestando mails o enviando recordatorios de pago. Y tu Ive, editando los videos. Pero sepan ustedes que ese mail y ese video SÍ hacen la diferencia, y que ese click Sí importa, porque..."

Paso 7

Ahora cuenta lo bien que les está llendo, o lo bien que les irá en el 2020. Habla con certeza, como si lo que dices fuera a pasar sin ninguna duda, y pon todo tu corazón. No hables de "forrarse". El dinero sirve para tener una vida en paz, estabilidad familiar, para darse gustitos, pero no es un motivador de propósito y visión: "Nos expandimos y lideramos varios de nuestros proyectos más grandes. Creamos escuelas de formación y liderazgo al interior de empresas, para darle oportunidades a personas sin experiencia, y que hoy son mejores que sus pares con 10 años más de experiencia. Cuántos alumnos nos han escrito con sus historias, ascensos, éxitos. Cuántas empresas no nos han llamado.. y el próximo año, será mejor. Vamos a abrir..."

Paso 8

Vuelve a tu público con aún más amor: "Y nada de esto hubiese sido posible sin ustedes. Todo el aprendizaje, desafíos, batallas y éxitos que vivimos juntos, son el patrimonio de un equipo invencible..

Paso 9

Cierra con POWER. Pon tu máxima cara de confianza, sonrisa confiada y di: "Por ustedes, por nosotros, por -nombre de la empresa- y por Chile. Salud y -QUE LA FUERZA esté con ustedes- (Si quisieras citar a tu Master Jedi Jorge de SpeakerCoach).

Listo! y todo el mundo quedó boquiabierto.

Si quieres ver cómo lo hace un maestro, te dejo el video del protagonista de la serie "Vivir sin Permiso", Nemo Bandeira. Aunque sea un Narco, malandrín, mentiroso, pillo y estafador, que se hace pasar por empresario de bien, su discurso es espectacular y muy gracioso, ya que las imágenes van acompañando la realidad de a lo que se refiere. Puedes encontrar la serie en Netflix para tu deleite, la recomiendo. El guión es una obra de arte magistral.

Cuéntame cómo te va campeón/a.

Te mando muchos saludos, los mejores deseos y que la Fuerza esté contigo.

Jorge de SpeakerCoach

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square

SpeakerCoach, todos los derechos reservados © 2020.

Contacto@speakercoach.cl

Políticas y Privacidad de Servicios

 

HQ Santiago - Apoquindo 2930.

Las Condes, Santiago de Chile.

Trabaja con Nosotros

LogoSpeakerCoach transparente.png