Un Genio Multimillonario y sus 10 excelentes Consejos para lo que viene

¿Cómo te sientes con todo lo que está pasando?


Hace 4 días estuve en videollamada con un empresario multimillonario norteamericano, junto a otros 50 jóvenes aprendices de él (el mismo que cuando fui al bootcamp en Lithuania<-- lee la historia ahí). Lo que nos dijo fue lo siguiente


1- Este es el momento para mostrar de qué estás hecho y quién eres cuando más te necesitan; tu empresa, equipo y familia te necesitan más lúcido que nunca. Si la crisis te agarró mal parado, se honesto con tus stakeholders: Inversionistas, Prestamistas, Arrendador, Equipo de trabajo. Sé claro con qué cosas puedes pagar y cuáles no. Si no eres honesto, no les estás permitiendo a ellos prepararse para lo que viene y tú serás el culpable de eso.


2- No entres en pánico pero sí Prepárate y Equípate; toma las precauciones necesarias para una peor versión de lo que ha pasado hasta ahora. Hay un rango de escenarios posibles demasiado amplio, desde que se encuentre la cura mañana hasta que muera el 10% de la población o más. No tenemos idea, y el día de mañana no querrás ir a pelear ni competir por comer. Te recomiendo comprar el doble de cosas cada vez, así con un pequeño esfuerzo estos dos meses estarás equipado para lo que podrían ser los peores meses.


3- No te sobre informes de noticias, especialmente de basura conspiracionista. Puede ser cierto o no, pero a menos que estés en una posición de poder o vayas a hacer algo al respecto, no te sirve atiborrar tu mente de basura; lo vas a pagar en energía, ánimo, stress, pelos en la cabeza y no va a generar ningún resultado útil en tu vida ni la del resto. Apaga la tele.



4- Sé productivo. No está ok NO ser productivo: Muchas personas están compartiendo posts sobre “lo bien que está sentirse mal y no sobre-exigirse en estos momentos por que estamos pasando por una experiencia traumática”; ahora tienen una excusa válida para no hacer nada. Siente lo que tengas que sentir pero pon una alarma en la mañana, levántate y haz la cama. Con la escasez viene la competencia, y si no estás creando valor para tu empresa, para tus clientes, manejando tus teleconferencias como corresponde y adaptándote al cambio en tu mejor versión, te tendrás que despedir de tu trabajo, y ahí si que te vas a sentir mal. Estamos más cómodos que nunca viviendo este desafío. Explícale a uno de los sobrevivientes de la peste negra, la primera o segunda guerra mundial que ahora tienes que trabajar “por internet” desde la casa y por eso estás frustrado. Enfoca tu mente en lo que sí puedes hacer, encuentra un lugar para trabajar y toca ese teclado como si fuera el piano de Mozart, de lo contrario para ti, esto, puede ser mucho peor.


5- Muchos me han escrito para pedir consejos tipo “mi negocio está en aprietos, qué hago”. Lo siento mucho, pero recuperar la fortaleza de tu negocio en medio de una Pandemia Global va a ser difícil. El líder de una de mis empresas me dijo “estamos ok si todo sigue como ahora”; casi lo despido en ese mismo instante. Las cosas no van a quedarse como están ahora y su labor es prepararse para un escenario peor que este, y estar ok. Si no te preparaste para un mal escenario, es tu responsabilidad. Menos aún te desquites con tus clientes. Piensa ¿cómo puedo ayudar?, ¿cómo puedo servir mejor a mis clientes en este momento?. Si no hay respuesta a eso, no hay nada que vender. Mejor haz cosas gratis. En crisis, los que sobreviven, son los que crean valor; no los que toman el valor de otros.



6- Si estás con poco trabajo, Aprende una Nueva Habilidad, entrénate para hacer mejor tu trabajo, hazte esencial para que tu empresa pueda sobrevivir a este desafío. ¿Qué requieres para ser esa persona a la que no pueden despedir?. Para el final de esta crisis el mundo va a ser mucho más competitivo, y los que no sean los mejores no van a tener trabajo ni mercado.


7- Sé consciente de la gente de la que te rodea, especialmente en estos momentos. Tus círculos son tu parámetro de normalidad. Si te la pasas con gente cuya nueva normalidad sea hacer tests en facebook, influirá en ti de alguna u otra forma. Únete a cursos, únete a grupos o sigue comunidades de gente motivada, productiva, positiva y motivante.


8- Acepta que hay cosas que puedes cambiar e influir: Tus círculos, tu trabajo, tu salud, tu familia, tu auto-cuidado, tu ánimo, tu energía, tus pensamientos, tu equipamiento de crisis, tu lectura, tu estudio. Y acepta que hay cosas que NO puedes cambiar: Pandemia Global, muertes, enfermos, escasez de respiradores, gente irresponsable. ¿Les gusta viajar? nos preguntó. Que bueno, de aquí a Septiembre no se puede; Punto. Deja de pensar en hacerlo y enfócate en lo que sí puedes hacer.


9- Cultiva los hábitos de la productividad: Hoy hablé con un amigo, que es un respetado economista en condiciones normales, y me contó que había dejado de ducharse… por que.. “¿Cuál es el punto? si no voy a ver a nadie”. No hagas eso. Levántate temprano, dúchate, peinate, arréglate, auto-respétate, quiérete, se excelente. No nos arreglamos por otros, nos arreglamos para estar en nuestra mejor versión para nosotros mismos, RESPETA a la persona que ves al espejo. Si te tratas como basura “porque ¿cuál es el punto?”; te vas a sentir como basura.


10- Por último, quien estás siendo ahora, en este momento y como te portas con tu gente, es la forma en la que vas a ser recordado por el resto de los tiempos. Así que corta tu basura, toma tu mejor versión y sal a cambiar el mundo. No hay tiempo que perder.


Entonces, espero que mi resumen del call te ayude a tomar decisiones con sabiduría. Cuéntame si tienes dudas o te gustaría indagar en algún punto en particular.


Brindo por tu grandeza en estos tiempos desafiantes,


Jorge de SpeakerCoach


PD: Estamos en pleno lanzamiento de nuestro Programa Grupal de 8 Semanas de Comunicación para el Liderazgo y Oratoria, el famoso -Habla como un Líder- (Nuestra forma de servirte mejor). Este programa se dicta a través de Coaching en vivo por Zoom. Además, hemos enriquecido su contenido con valiosos tips y estrategias para la comunicación efectiva en un mundo virtual. Precio: 230.000 pesos por el programa completo Más información en este link.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square

SpeakerCoach, todos los derechos reservados © 2020.

Contacto@speakercoach.cl

Políticas y Privacidad de Servicios

 

HQ Santiago - Apoquindo 2930.

Las Condes, Santiago de Chile.

Trabaja con Nosotros

LogoSpeakerCoach transparente.png