Lotería Invertida: cómo Ganar Miles de Millones y después recibir el boleto Ganador

Imagina que hoy te llamaran por teléfono y te dieran la mejor oportunidad del mundo:

  1. Charla TED (no TEDx) junto Líderes mundiales, Intelectuales, Científicos transmitida en vivo a todas las plataformas y noticieros del mundo en horario prime; te va a tocar hablar justo antes de la persona que descubrió la cura para el COVID19. Más atención, expectación y con más audiencia, Imposible.

  2. Te invitan a hacer un Pitch frente a Billonarios que están buscando activamente a invertir en ideas y quieren mentor emprendedores.

  3. El Líder de tu País, la ONU o Unión Europea, te llama a Liderar el Task force mundial de tu área de expertise y tu equipo será el Dream Team de tu industria.

¿Te sentirías preparado/a para salir a entregar tu mejor versión poniendo tus habilidades al servicio de este desafío, hoy?


Muchos soñamos con que aparezcan oportunidades únicas y descomunales como estas; Es el paralelo de ganarse la lotería de las oportunidades profesionales. Lo Paradójico es que en el mundo profesional, las oportunidades funcionan a la inversa, primero vas construyendo la vida de Millonario y después te pasan tu boleto ganador.


¿Cómo es eso?


¿A las personas que ves en TED, Shark Tank o Liderando Organizaciones multinacionales les concedieron esta mágica oportunidad con la que cambiaron su vida para siempre?


No.


Las personas que ves ahí, religiosamente trabajaron en su disciplina, construyeron su expertise y maestría con miles de horas de estudio y trabajo; en silencio, con constancia, persistencia y necedad incluso. A través de su actividades le fueron contando a gente sobre lo que sabían hacer, levantando la mano en reuniones, participando en seminarios, tomando cursos, yendo a congresos, ampliando su red, vendiendo, exponiendo, aportando. Esto les fue ganando espacio en oportunidades mejores, ascensos, invitaciones a dar pequeñas charlas, a participar en grupos inter-disciplinarios y esto al mismo tiempo fue construyendo su auto-confianza, su personalidad en público, afirmando su auto imagen y se transformaron en humanos distintos, con poderes especiales que hace que el mundo los quiera escuchar, acercarse a ellos y conocerlos mejor, trabajar con ellos, etc.. Aquí, en su Peak de poderes, gente que estaba cerca de ellos los vio, los reconoció como Líderes listos para Liderar a otros para crear un resultado extraordinario en TED, Shark Tank o el lugar que sea.


Lo más Paradójico es lo siguiente:


Añorar oportunidades para las que no estamos listos, es como ganarse la lotería y ser completamente incompetente manejando dinero: En 3 años ya no hay nada. En nuestro caso, debemos cultivarnos para estar listos: Esas oportunidades llegarán cuando el resto vea en ti a esa persona capaz de cumplir. Siempre es así:

  • La persona que asciende es quien sus superiores o pares reconocen como experto en la materia, capaz de liderar al equipo, poner límites e inspirar, o la capacidad de aprender a hacerlo.

  • ¿Qué tal si te dan la oportunidad de ir a Shark Tank y no estás listo? El año 2016 recibí un reconocimiento de Liderazgo del Presidente Barack Obama y una de mis compañeras de ese programa había pasado por esta amarga experiencia. Su negocio era brillante, ella también, pero fue incapaz de comunicar eso en sus 20 minutos en Shark Tank. No consiguió capital ni mentores, sus ventas aumentaron temporalmente por la publicidad y luego volvieron a la normalidad como si nunca hubiese pasado. Una vez que aprendió a brillar, estábamos los dos estrechando la mano del mismísimo Obama mientras era Presidente.

Mi pregunta para ti es:


¿Estás listo/a para CREAR en tu vida la oportunidad que añoras?


El paralelo de la lotería te está esperando, y nosotros te podemos ayudar a acelerar y a multiplicar tu impacto a través de tu PODER de comunicar lo mejor que tienes dentro, y que te sientas Imparable, Irresistible y Magnético/a al hacerlo.


Brindo por tu grandeza en estos tiempos desafiantes, y por las oportunidades que estás creando.


Jorge de SpeakerCoach

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square

SpeakerCoach, todos los derechos reservados © 2020.

Contacto@speakercoach.cl

Políticas y Privacidad de Servicios

 

HQ Santiago - Apoquindo 2930.

Las Condes, Santiago de Chile.

Trabaja con Nosotros

LogoSpeakerCoach transparente.png